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Negocio Testing

¿Qué es una hipótesis de negocio?

Cuando esté trabajando en una nueva idea de negocio, puede estar seguro de que estás en el camino correcto. Sin embargo, cada componente básico de su modelo de negocio y propuesta de valor representa un área de riesgo que debe probarse: segmentos de clientes, recursos clave, canales, propuestas de valor, ingresos y costos. Para realizar buenos experimentos para probar nuestras ideas de negocios, necesitamos formular hipótesis sólidas que sean comprobables, precisas y discretas.

Antes de comenzar a probar su idea, debe identificar los riesgos dentro de cada componente básico de su modelo comercial y propuesta de valor mediante la formulación de hipótesis. Definimos hipótesis como: 

  • Una suposición sobre la que se basa su propuesta de valor, modelo de negocio o estrategia.
  • Todas las cosas que tendrían que ser ciertas para que su idea de negocio funcione.

En el centro de la identificación de hipótesis, debe hacerse la pregunta: ¿Qué tendría que ser cierto para que nuestra idea funcione? Captura cada hipótesis escribiendo frases que comienzan con “creemos que …” 

Creemos que los estudiantes universitarios prefieren la banca móvil en comparación con la experiencia bancaria tradicional.

Una vez que haya identificado sus hipótesis, deberá clasificarlas en términos de riesgo e importancia. Mediante este sencillo proceso, puede identificar qué hipótesis desea probar primero. Después de seleccionar una hipótesis para probar, elige el experimento correcto para ejecutar.

¡Pero espera! Antes de comenzar a diseñar sus experimentos, es importante que se ponga las gafas científicas y perfeccione sus hipótesis para asegurarse de que estén bien formuladas.

Esto le ayuda a asegurarse de tener una conexión clara entre la hipótesis que está probando y los resultados que obtendrá de sus experimentos. Es difícil diseñar buenos experimentos si se han formulado mal las hipótesis.

Las hipótesis comerciales bien formadas tienen tres características clave; son comprobables, precisos y discretos . Veamos cada uno de estos por turno. 

Comprobable

Su hipótesis es comprobable cuando se puede demostrar que es verdadera (validada) o falsa (invalidada), según la evidencia (y guiada por la experiencia).

🙈😀

Creemos que la Generación Z prefiere las tiendas emergentes a las sucursales. 

Creemos que
 los adultos jóvenes entre 18 y 24 años pasarán más tiempo en tiendas temporales que se ubican en espacios de coworking, en comparación con las sucursales bancarias tradicionales.

Sería difícil diseñar y ejecutar un experimento para la hipótesis del lado izquierdo. Para construir un buen experimento, necesitamos ser más claros acerca de lo que significan varios de los términos, lo que nos facilita tener claro exactamente lo que esperamos que suceda. La claridad sobre exactamente lo que esperamos que suceda es lo que hace que una hipótesis sea comprobable.

  • Generación Z → Adultos entre 18-24
  • Prefiere → pasar más tiempo … en comparación con
  • tienda emergente → tiendas emergentes temporales que se colocan en espacios de trabajo conjunto 
  • Sucursales → sucursales bancarias tradicionales

Preciso 

Tu hipótesis es precisa cuando sabes cómo es el éxito. Idealmente, describe el qué, quién y cuándo precisos de sus suposiciones.

🙈😀

Creemos que los adultos jóvenes no planifican su futuro. 
Creemos que la mayoría de los adultos jóvenes entre 18 y 24 años no ahorran más de $ 100 al mes para su jubilación.

Si diseña un experimento para la hipótesis del lado izquierdo, diferentes miembros de su equipo pueden terminar probando diferentes tipos de “planificación para el futuro”. Es por eso que tenemos que ser más precisos sobre exactamente qué tipo de planificación queremos probar. 

La hipótesis del lado derecho asegura que todos los equipos están probando lo mismo: 

  • Adultos jóvenes → mayoría de adultos jóvenes entre 18 y 24 años
  • Plan → no ahorre más de $ 100 por mes
  • Futuro → jubilación

Discreto 

Su hipótesis es discreta cuando describe solo una cosa distinta, comprobable y precisa que desea investigar.

🙈😀

Creemos que nuestra plataforma digital nos ayuda a incrementar las tasas de conversión y ahorrar dinero en los call centers. 

1. Creemos que nuestra plataforma digital nos ayudará a incrementar las tasas de conversión en un 25%.2. Creemos que nuestra plataforma digital nos ayudará a ahorrar $ 200 millones en centros de llamadas durante 3 años.

Con la hipótesis del lado izquierdo, estamos mezclando dos hipótesis diferentes, que un experimento probablemente no podría realmente probar. En cambio, deberíamos dividirlos en dos hipótesis. 

La primera hipótesis del lado derecho se trata de probar sus canales, lo que puede hacerse más preciso y comprobable al decir cuánto desea aumentar las tasas de conversión. 

La segunda hipótesis se refiere a la viabilidad de su idea: ¿puede ahorrar dinero?

Técnicamente, podríamos usar un experimento para probar ambas hipótesis. Pero al separar la hipótesis en dos hipótesis discretas, al menos ahora sabemos que son dos cosas muy diferentes que queremos probar. 

Si bien puede parecer molesto escribir hipótesis de esta manera, es importante hacerlo porque lo llevará a diseñar experimentos más sólidos.

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