Categorías
Metricas

Qué es el cash runway y porqué es importante para una startup

Su pista de efectivo ( cash runway) indica cuánto tiempo durará su efectivo a su tasa actual de quema de efectivo (cash burn rate). Cuando te quedas sin efectivo en tu emprendimiento, te quedas sin efectivo y sin tiempo.

El patrón típico para las startups es obtener fondos, usar ese efectivo para construir el negocio y luego apuntar a obtener un flujo de efectivo positivo antes de que se acabe el dinero. Es una gran preocupación para las startups financiadas, especialmente si trabajan con capital de riesgo o inversión ángel.

La misma métrica también es útil para empresas maduras. ¿Qué tan rápido está aumentando su reserva de efectivo? ¿O está invirtiendo estratégicamente ese dinero para financiar un crecimiento más rápido? Sean cuales sean sus planes, asegúrese de estar atento a esta métrica para asegurarse de que está alcanzando sus objetivos.

¿Cómo se calcula el cash runway?

Runway = Reserva de efectivo total / cash burn rate

Para calcular su cash runway (cuánto tiempo tiene la empresa hasta que se quede sin efectivo), tome el resto del dinero que queda en las reservas de efectivo y divídalo por el cash burn rate. Por ejemplo, si quedan $ 200,000 y la tasa de quema es de $ 50,000 por mes, la empresa tardará 4 meses en quedarse sin efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *