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¿Qué es una métrica?

Definición: una métrica es una medida cuantificable que se utiliza para rastrear y evaluar el estado de un proceso específico. Si está confundido porque aún no hemos cubierto la palabra “medida”, obtenga esto: según el diccionario de Oxford, la palabra medida se deriva de la palabra latina “metiri”. En otras palabras, sus significados son casi idénticos, razón por la cual puede encontrarlos usados ​​indistintamente. Dicho esto, aquí está la diferencia: una medida es un término fundamental o específico de la unidad; una métrica puede derivarse literalmente de una o más medidas. Esta es la razón por la que el término métrica tiene un matiz más de objetivo o de rendimiento.

Esta diferencia se vuelve especialmente obvia cuando la métrica se convierte en ” métrica empresarial ” y, por lo tanto, se convierte en una “medida cuantificable” que se utiliza para rastrear y evaluar el estado de un proceso empresarial específico.

¿Por qué son importantes las métricas? Las métricas son importantes porque se componen de una amplia franja de todas las áreas rastreables. Con métricas , piense en términos amplios. Con los indicadores clave de rendimiento, piense en profundidad. Por ejemplo, una métrica puede monitorear el tráfico del sitio web en comparación con un objetivo de tráfico, mientras que un indicador clave de rendimiento monitorearía el mismo tráfico del sitio, pero solo en la medida en que esté relacionado con, digamos, descargas de contenido.

A diferencia de los indicadores clave de rendimiento, que profundizan en lo que realmente es clave, las métricas cubren toda la gama. Piénselo así: si no conoce todas las métricas rastreables, ¿cómo puede seleccionar cuál tomar más en serio?

De manera similar, los factores críticos de éxito son aquellos pocos elementos críticos que deben completarse para que la organización logre sus objetivos clave. Estas son las actividades similares a los Resultados Clave que se encuentran en un marco de OKR , no deben confundirse con “criterios de éxito” que son objetivos definidos y por lo tanto cuantificables se medirían en un proceso de indicadores clave de desempeño .

Glosario interactivo de métricas definidas
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Ejemplos de métricas: si usted es una agencia de marketing de contenido , puede encontrar que un cliente en particular se muestra inflexible en ver un aumento masivo en las suscripciones de correo electrónico por mes. Si conoce todas las métricas de marketing de contenido, puede presentarle algunas noticias sorprendentes a su cliente: “Los lectores se están registrando, pero ninguno está probando su producto. Si desea obtener mejores resultados finales, es hora de centrarse en el contenido de la mitad del embudo “. (Si el marketing de contenidos es lo tuyo, este es un artículo de lectura obligada de Andy Crestodina).

O digamos que es el fundador de una startup SaaS (Software-as-a-Service). Hay métricas de SaaS aparentemente infinitas para rastrear, entonces, ¿por dónde empezar? Con una vista panorámica de todas las métricas, se da cuenta de que su tasa de abandono de clientes no es la que desea. De hecho, al ritmo actual, su empresa podría hundirse en seis meses. Al extraer la tasa de abandono de clientes de las muchas otras métricas y establecer las partes que la construyen como KPI departamentales, usted ayudó a dirigir su empresa en una mejor dirección.

¿Qué es un KPI, métrica o medida?  |  ¿Qué es una medida?

¿Qué es una medida?

Definición: En un contexto de datos, las medidas son los números o valores que se pueden sumar y / o promediar, como ventas, clientes potenciales, distancias, duraciones, temperaturas y peso. El término se usa a menudo junto con las dimensiones , que son los depósitos categóricos que se pueden usar para segmentar, filtrar o agrupar, como representante de ventas, ciudad, producto, color y canal de distribución.

Por ejemplo, digamos que tiene 50 televisores vendidos y 30 radios vendidos. Las unidades vendidas es la medida y la dimensión es el tipo de producto. Puede realizar operaciones matemáticas en la medida y podría filtrar o agrupar en la dimensión.

Una medida se diferencia de una métrica en que es específica de la unidad. Mientras que una métrica puede ser la Tasa de abandono de clientes, se compone de medidas como a) el número total de clientes yb) el número de clientes que interrumpen su servicio cada mes.

Si medir suena similar a KPI, piénselo así: las medidas son números / valores; Los KPI se basan en el contexto y, a menudo, se componen de múltiples medidas.

¿Por qué son importantes las medidas? Tanto las métricas como los KPI se basan en medidas y se derivan de ellas. Sin medidas, ciertamente puede nombrar las mejores prácticas de la industria para métricas y KPI, pero no tendrá la capacidad para comprender realmente cómo se construyen. ¿El resultado? Básicamente, eres nuestro ejemplo desde el principio: una empresa en la oscuridad que solo intenta avanzar hacia el progreso.

Ejemplos de medidas. En la industria de SaaS , el costo de adquisición de clientes (CAC) es una métrica importante. Como parece, esto es literalmente lo que le cuesta a una empresa adquirir un cliente. Si sabe que su CAC es 100, genial. Eso significa que conoce el número detrás de la métrica. ¿Pero conoces las medidas que dieron vida a ese número? En este caso, habría varias medidas. Incluirían, al menos, todos sus costos de marketing y ventas durante un período de tiempo determinado. Luego, dividiría esto por otra medida: la cantidad de clientes adquiridos durante ese mismo período de tiempo. La métrica resultante, entonces, sería su CAC para ese período de tiempo.

Espero que esto haya servido como una buena introducción a lo que son los KPI, métricas y medidas, y que ahora conozca las diferencias clave entre ellos.

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