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Métricas comerciales

Definición de métricas comerciales

Una métrica empresarial es una medida cuantificable que se utiliza para realizar un seguimiento y evaluar el estado de un proceso empresarial específico. Es importante tener en cuenta que las métricas comerciales deben emplearse para dirigirse a las audiencias clave que rodean una empresa, como inversores, clientes y diferentes tipos de empleados, como ejecutivos y mandos intermedios. Cada área de negocio tiene métricas de desempeño específicas que deben ser monitoreadas: los especialistas en marketing rastrean las métricas de marketing y redes sociales, como las estadísticas de campañas y programas, los equipos de ventas monitorean las métricas de desempeño de las ventas, como nuevas oportunidades y clientes potenciales, y los ejecutivos analizan las métricas financieras generales.

 

¿Métrica empresarial o indicador clave de rendimiento? ¿Cual es la diferencia?

Para que sean eficaces, las métricas comerciales deben compararse con los puntos de referencia u objetivos comerciales establecidos. Esto proporciona un contexto valioso para los valores utilizados en la métrica y permite a los usuarios empresariales actuar mejor sobre la información que están viendo. Por ejemplo, las ventas de 20 millones de dólares en el cuarto trimestre parecen una cifra impresionante; sin embargo, si es un Boeing Aircraft, esta cifra le haría contemplar declararse en quiebra.

El contexto permite que las métricas comerciales tengan un impacto. De hecho, aquí es donde la línea entre los indicadores clave de rendimiento y las métricas de rendimiento se vuelve borrosa. La diferencia entre los dos finalmente se reduce a esto:

  • Las métricas comerciales se utilizan para realizar un seguimiento de todas las áreas comerciales
  • Los KPI apuntan a áreas críticas de desempeño

Por ejemplo, una métrica puede monitorear el tráfico del sitio web en comparación con un objetivo, mientras que un KPI monitorearía cómo el tráfico del sitio web contribuyó a las ventas incrementales . Más información: ¿Qué es un KPI?

 

Ejemplos de métricas comerciales

Dependiendo de su empresa y de las áreas que desee supervisar, es posible que desee centrarse en determinadas métricas comerciales en particular. Aquí, puede ver una serie de ejemplos de métricas de rendimiento para departamentos y verticales de la industria que están disponibles para usted:

Métricas de ventas

Para prosperar en un entorno empresarial altamente competitivo, las organizaciones deben tener el control de sus ventas. La mejor manera de controlar sus ventas es brindarle a su equipo de ventas los indicadores y métricas de desempeño correctos. Aquí puede encontrar las métricas y los KPI de ventas que son cruciales para monitorear:

 

Métricas financieras

El éxito de la empresa depende de la generación de ingresos y la gestión adecuada de sus finanzas. No solo los clientes buscarán sus datos financieros, sino también los inversores y accionistas potenciales; No tener el control de sus finanzas puede alejar a personas clave de su organización. Utilice estas métricas para monitorear y probar la salud fiscal de su negocio:

 

Métricas de SaaS

Las empresas de SaaS (software como servicio) deben prestar mucha atención a las métricas que muestran su capacidad para retener clientes, generar ingresos recurrentes y atraer clientes. Estos ejemplos son algunas de las principales métricas para las empresas SaaS:


Métricas de redes sociales

Las métricas de redes sociales son valores que utilizan los equipos de marketing para realizar un seguimiento del rendimiento de las campañas de redes sociales. El marketing en redes sociales es una parte fundamental de cualquier negocio, ya que genera visitas al sitio web y, finalmente, convierte a los usuarios web en clientes potenciales. Dado que los equipos de marketing a menudo usan múltiples plataformas de redes sociales para aumentar las impresiones, puede ser difícil monitorear el desempeño en todas ellas. Estas métricas de redes sociales combinan los datos más importantes y le permiten a su equipo rastrear su progreso:

Y más métricas comerciales

Cada empresa tiene datos que es fundamental monitorear en tiempo real o a lo largo del tiempo. Estos ejemplos de métricas son aplicables (e importantes) a una multitud de departamentos y campos:

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